La historia de esta casa y la razón de ser de la web caminarmenorca.com

Creo que tenía unos diez años cuando acompañaba a mi padre a Sant Lluís. Recuerdo que soliamos coger el bus de línea desde la plaza de la Explanada de Maó. Él gestionaba de manera desinteresada el pequeño patrimonio que una prima suya había dejado atrás cuando se vio obligada a exiliarse  al sur de Francia.

Todas aquellas personas pasaron, del mismo modo que iremos pasando todos  nosotros, y yo olvidé aquellas casitas y patios bien en el centro de Sant Lluís.

Pero en el mundo hay personas que piensan en los demás y una de estas buenas personas me dio la oportunidad de adquirir el solar trasero de las casitas.

No lo dudé, creo que mi padre lo hubiera querido, mi hermano estaba de acuerdo y yo podría recuperar las raíces santlluïseres de mi familia paterna.

Fue en verano de 2016 cuando pudimos terminar la construcción de la casa situada en la calle de San Esteban 37 y 39 y es curioso como desde el primer día siempre me he encontrado como en mi casa.

Nunca se sabe que nos deparará el futuro pero me gusta pensar que algún día mis hijos la reformarán, la ampliarán y también se encontrarán como en casa aunque su trabajo les haya llevado a que su hogar este situado fuera de Menorca.

Vivimos en la otra punta de la isla, por lo que la casa estaba cerrada buena parte del año y como no quería alquilarla todo el año opté por conseguir la licencia turística cuando aún una casa de estas características la podía obtener.

Pero nos gustan los experimentos y el planteamiento que hacemos para desarrollar la actividad de casa vacacional lo es de varias maneras.

Primero, por  intentar visibilizar nuestra oferta a través de una pequeña web totalmente independiente de las grandes plataformas web. En segundo lugar, por  intentar trabajar con unos complementos de nuestra oferta claramente desestacionalizadores, fuera de las opciones de sol y playa habituales de los tres meses de verano. Y por último, por querer  hacer crecer nuestro proyecto con más casas para alquilar y con un abanico de rutas de senderismo cada vez más amplio.

 

Si eres uno de nuestros huéspedes te deseamos de todo corazón que en la casita de la calle San Esteban 37 te encuentres como en tu propia casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba